19 junio 2009
LA CALIDAD
CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIDO DEL PAIS - LA CALIDAD
COMPARTIRE ESTE TEMA MUY IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL PARA QUE NUESTRO PAIS MEJORE CADA DIA MAS.
LA CALIDAD ES CUMPLIR CON LOS REQUISITOS, ES LA OPTIMA CARACTERISTICA DEL PRODUCTO O SERVICIO, ES LLEGAR A LA SATISFACCION DEL USUARIO O CLIENTE, ES LA CUALIDAD QUE NUNCA DEBEMOS DE PERDER.
SE CONSIDERA QUE LA CALIDAD SE PUEDE ANALIZAR EN 8 DIMENSIONES CLAVES:
1-DESEMPEÑO:se refiere a las características operacionales principales de un producto.
2-ASPECTOS SECUNDARIOS: son aquellas características adicionales que complementan el funcionamiento principal de un producto.
3-CONFIABILIDAD: refleja la probabilidad de que el producto falle dentro de un determinado período.
4-CONFORMIDAD: es la medida o el grado en que el proyecto y las características operacionales de un producto se encuadran dentro de los patrones preestablecidos.
5-DURABILIDAD: es una medida de la vida del producto;tiene aspectos económicos y técnicos.
6- ASISTENCIA TÉCNICA: se refiere a la dificultad que presenta el producto para que se efectúen reparaciones y a la consistencia del servicio técnico ofrecido.
7-ESTETICA: se refiere a como el producto luce, se siente, suena, sabe o huele.
8-CALIDAD PERCIBIDA: es subjetiva,puede estar en función a la marca,procedencia, nacionalidad y publicidad.
HAY QUE CONSIDERAR QUE TODO ESTO ES APLICABLE A LOS 4 TIPOS DE CALIDAD QUE SON :
Calidad de PRODUCTO (ejemp el pan que compramos todos los días).
Calidad de GESTION (ejemp. nuestro jefe como nos dirige).
Calidad de SERVICIO (ejemp. intangible, el servicio de consultas en plataforma en un banco).
Calidad de VIDA (es la busqueda y el empeño que ponemos para ser cada día mejores, exigiendo un bienestar permanente y creciente).
HOY EN DIA LA CALIDAD ES MUY COMUN EN LAS BUENAS EMPRESAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PERO PARA LAS EXCELENTES EMPRESAS HACEN USO DE LA "CALIDAD TOTAL", que es mantener la excelencia en todos los rincones de la empresa o de nuestra vida. Es decir que desde el que limpia hasta el gerente deben tener un nivel de calidad eficiente, extraordinario y que vaya más alla de lo que los clientes nos exigen.
LA CALIDAD TOTAL es la estrategia que permite a las empresas disponer del conocimiento de todos los colaboradores de una manera sistemática, mejorando la eficiencia de los procesos, mediante el uso de técnicas estadísticas que aprovechen los datos existentes, logrando clientes satisfechos a través de la continua búsqueda de sus necesidades y requerimientos.
PARA ALCANZAR LA CALIDAD TOTAL ES NECESARIO: INSTITUIR LA CAPACITACION,EL LIDERAZGO, LIBRARSE DEL MIEDO Y ELIMINAR LAS BARRERAS QUE SEPARAN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS, AREAS DE LA EMPRESA.
Tener una población y empresas que pongan en práctica permanentement la CALIDAD TOTAL, hará de nuestro país MUCHO MAS GRANDE AUN, generando mayor BIENESTAR y SATISFACCION.
Escrito por ►◄ GaBRIELpOEtAzUL ►◄ Lima - Perú. móvil: 999 44 3330
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