11 agosto 2009

INTRODUCCION AL MARKETING 1





CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIDO DEL PAIS-INTRODUCCION AL MARKETING 1.

EL PERU TIENE UNA ECONOMIA DE MERCADO CON UNA POLITICA LIBERAL (LIBRE MERCADO). ES IMPORTANTE DECIR QUE EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS EL PBI ANUAL A PRESENTADO UN CRECIMIENTO FAVORABLE SOBRETODO EL 2007 Y 2008 CON 9%. SIENDO EL BOOM DE LAS EXPORTACIONES UNA DE LAS AGRADABLES CAUSAS DE QUE EL PERU ESTE BIEN ECONOMICAMENTE.



LA ECONOMIA DE HOY:

- ESTA FOCALIZADA AL CLIENTE,
- ESTA EN BUSCA CONSTANTE DE LA CALIDAD,
- EN PERMANENTE COMPETITIVIDAD,
- MIRA HACIA LA INTERNACIONALIZACION,
- ES GLOBALIZADA Y
- ES PREPONDERANTE EN EL MARKETING DE EMPRESAS.


PODEMOS DEFINIR AL "MERCADO" COMO EL LUGAR DONDE CONCURREN LA OFERTA Y LA DEMANDA DE UN PRODUCTO PARA REALIZAR TRANSACIONES. SIENDO LA COMPETENCIA PERFECTA EL LUGAR DONDE:

- HAIGA MUCHOS VENDEDORES Y MUCHOS COMPRADORES,
- HAIGA LIBRE INGRESO DE NUEVAS EMPRESAS AL MERCADO,
- HAIGA INFORMACION COMPLETA DE PRODUCTOS Y PRECIOS,
- NADIE TENGA LA CAPACIDAD DE IMPONER PRECIOS.




POR LO TANTO EL MARKETING ES UNA TECNICA QUE CONSISTE EN DAR 4 PASOS
- PRODUCTO,
- PRECIO,
- DISTRIBUCION Y
COMUNICACION

EL MARKETING ENTIENDE AL MERCADO COMO UN CONJUNTO DE CONSUMIDORES A LOS CUALES SE LES CREA ESTRATEGIAS PARA LOGRAR SU SATISFACCION EN UN SERVICIO Y/O PRODUCTO.

SEGUN KOTLER; EL MARKETING ES UNA ACTIVIDAD HUMANA CUYA FINALIDAD CONSISTE EN SATISFACE NECESIDADES Y DESEOS DE LA HUMANIDAD.



Escrito por : ►◄ GaBRIELpOEtAzUL ►◄ LIMA - PERU - celular: 999443330

Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
►◄ GaBrieLPoEtazuL ►◄

►◄ GaBrieLPoEtazuL ►◄

►◄ GaBrieLPoEtazuL ►◄

Seguidores