16 julio 2009
LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING - CALIDAD TOTAL
CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIDO DEL PERU - "EL METODO DE CALIDAD TOTAL DEL DR. DEMING".
El maestro de la Calidad, Dr. William Edward Deming,nació el 14 de Octubre de 1900, en Sioux City, Iowa-USA. Al seguir la filosofía de Deming, los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial.
Los 14 principios del maestro Deming establecen que mediante el uso de mediciones estadísticas ,una compañía puede ser capaz de graficar como un sistema esta funcionando (Diagnostico) para luego desarrollar formas para mejorar dicho sistema(Planes de Mejora).
“No existe transformación organizacional sin transformación personal”– Los 14 principios del Dr. Deming atribuidos a la Calidad Total son:
1- Crear la firme determinación de mejorar el producto o servicio.(siempre hay que desarrollar, crecer e innovar permanentemente).
2- Adoptar la nueva filosofía. (adoptar una filosofía propia y adoptarla en todas las labores de la empresa, donde los errores y el pesimismo sean inaceptables.
3- Suprimir la dependencia de la inspección masiva.(controlar de cerca y detalladamente nuestros procesos de servicios y/o producción para que no existan defectos percibidos por los clientes).
4- Acabar con la práctica de adjudicar los pedidos únicamente en función del precio.(el menor precio no significa siempre un producto de calidad, la idea es tener las dos cosas).
5- Mejorar constantemente el sistema de producción sin detenerse jamás.(reducir constantemente los errores y aumentar la calidad de nuestro servicio día a día.
6- Instituir la capacitación en el trabajo.(capacitar en todo momento a los trabajadores y supervisores,para mejor tanto incremental como radicalmente).
7- Instituir el liderazgo.(ayudar al personal a hacer un mejor trabajo).
8-Librarse del miedo.(no tener temor a la incertidumbre, todo cambio es para bien).
9- Eliminar las barreras que separan los distintos departamentos.(Laborar como equipo entre todas las areas de la empresa,para resolver y preveer los problemas).
10- Eliminar los eslóganes, exhortaciones y objetivos dirigidos a los trabajadores.(estos generan un ambiente de calidad pero no la mejoran ).
11- Eliminar los estándares cuantitativos de trabajo. (las cuotas solamente tienen en cuenta los números, no la calidad ni los métodos. Generalmente son una garantía de ineficiencia y alto costo. La persona, por conservar el empleo cumple la cuota a cualquier costo, sin tener en cuenta el perjuicio para su empresa).
12- Eliminar las barreras que privan al personal del orgullo por el trabajo. (la gente quiere hacer bien su trabajo y le mortifica no poder hacerlo ).
13- Estimular la formación y el afán de superación personal. (intruirse en nuevos metodos y estudios productivos).
14- Tomar medidas para llevar a cabo la transformación.(llevar a cabo la mision de calidad apoyado por la alta dirección).
Escrito por: ►◄GaBRIELpOEtAzUL►◄ LIMA - PERÙ - Móvil: 999443330
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